Colocación de revestimientos plásticos por encolado

Colocación de revestimientos plásticos: por encolado
La colocación de revestimientos plásticos no difiere esencialmente del de las moquetas. Es más, en principio queda reducido a un solo método ya que en este caso el encolado es el sistema generalmente más adoptado. Aun cuando se podría llegar a retener un revestimiento plástico que cubriera toda la superficie mediante fijaciones o clavado resiguiendo los bordes, no sólo se podría dañar y desgajar la capa frágil del revestimiento, sino que las posibles contracciones o dilataciones del material en la parte central darían lugar a enojosas irregularidades superficiales, abolsados y arrugas, que no se podrían corregir.
No hay que decir que el claveteado, resiguiendo la colocación por medio de tiras colindantes, tampoco resultaría, pues no sólo se verían unas dobles hileras de puntas sino que con el hincado es muy fácil que se produzcan desgarrados en el material. Por todos estos motivos el en do es el método más generalm utilizado para la retención de lo vestimientos plásticos sobre el si O también su versión con tiras toadhesivas en dos caras.
Ahora bien, esta simplificacu un solo sistema de colocación, ot en cambio, a tener que ser mi más rigurosos en la preparaciói los suelos que han de recibir poi colado estos revestimientos, e cialmente cuando se trata de n riales de poco espesor. En este 1 no cabe la posibilidad de incorp> un material complementario de se, tal como puede hacerse en las quetas fijadas y tensadas, para h: desaparecer prácticamente las i gularidades superficiales.
No hay otro remedio que dispc o adecuar un suelo liso y perfe mente plano para que las asperez resaltos del mismo no estropeen ] maturamente el revestimiento, propio tiempo debe ser un suelo d para evitar el punzonado de arist; estar seco para impedir que la huí dad dé lugar a una deficiente o n adhesión.
Uso de la rasqueta en las juntas de baldosas para descarnarlas y eliminar el material poco adherido y facilitar en cambio el que se utilice para rellenarlas.

Deja un comentario

Tu comentario