ELIMINACIÓN DE MANCHAS MOQUETAS

Clase de mancha Producto eliminador Manera de operar
Álcalis (lejía, sosa, etc.)

Alquitrán, asfalto, pez

Vinagre

Alcohol metílico o etílico

Tamponar con vinagre y enjuagar con agua clara.Emplear los disolventes cuidadosamente para que la mancha no se agrande. Reiterar la acción de tamponado a toda la zona y secar entre ellas. Cambiar reiteradamente los lampones cuando se ensucia
Barniz de uñas

Bolígrafo (tinta de)

Acetona

Alcohol puro, acetona quitatintas de dos

componentes

Empapar un trapo blanco con acetona y restregar. Calentar alcohol at baño de maría, empapar un trapo o tampón y aplicarlo sobre la mancha y renovar el trapo a medida que se ensucia. En lugar de alcohol se puede emplear igualmente acetona (con vaselina) o quitatintas de dos componentes.
Betún del calzado Gasolina, K2r, disolvente Empapar un tampón para aplicarlo sobre la mancha. Enjuagar con disolvente aclarado con agua.
Café Agua caliente, disolventes, aerosol K2ry glicerina Aplicar tan rápidamente como se pueda tamponados de disolvente, sacar la mancha principal y sustituir el trapo del tampón inmediatamente que queda ensuciado. Enjuagar con agua caliente. Después de haber secado aplicar una rociada de K2r y cepillar.
Cera (y mantequilla) Quitamanchas o disolvente. Papel secante, alcohol metílico y etílico. Empapar un tampón con aguarrás o disolvente y atacar mancha. Aplicar reiteradamente enjugando con papel secante, con ayuda de una plancha a temperatura media. Acabar la limpieza con alcohol metílico o etílico.
Cerveza Alcohol, disolvente, detergente Empapar un tampón con aguarrás, alcohol o disolventey reducir la mancha.

Aclarar luego con agua y detergente.

Cola (bebidas de) Disolvente, lejía Actuar inmediatamente con lejía con un trapo limpioy aclarar con disolvente.
Chicle Disolvente y detergente Empapar los restos (arrancados previamente) y enjuagar con disolvente.
Fruta

Grasas

Alcohol de 90°

Disolvente, alcohol y detergente

Aplicar con un trapo limpio e irlo sustituyendo a medida que se va manchando. Hay que actuar también sobre ías partes circundantes, para evitar que se forme un ruedo.
Hollín Bencina,

detergente o lejía, jabón y K2r

Tratar primero con bencina y luego con jabón enjuagante reiteradamente con un trapo humedecido. Acabar con una rociada de K2r en la mancha y toda la zona circundante ella.

Deja un comentario

Tu comentario