LAS MOQUETAS ACTUALES

La antigua designación de moqueta, referida a un tejido espeso de lana para recubrimiento de suelo, ha cobrado un sentido más amplio: mediante este nombre se indica ahora cualquier recubrimiento de suelo, más o menos afelpado y peludo que, recordando la calidad de las alfombras, pueda ser o no elaborado mediante tejido mecánico.
Las moquetas de hoy pueden ofrecerse en tiras continuas, o en forma de baldosas ya recortadas según determinadas medidas, generalmente suelen estar provistas de un tratamiento o recubrimiento en su envés (es decir la parte opuesta al haz ave-Ilutado y peludo) que impide la filtración del polvo al suelo y que por lo tanto se pueda absorber por los aspiradores.
Tenga en cuenta, antes de nada, que la moqueta no suele ser un verdadero pavimento, sino que se reviste sobre el pavimento ya existente. Los materiales de que están hechas las moquetas son muy diversos y no exclusivamente de lana, y en este último, caso, han sufrido tratamiento previo antipolilla que garantiza su conservación, en el caso de quererlas guardar sin utilizarlas, durante la temporada calurosa.

Deja un comentario

Tu comentario