Preparación de las moquetas

En principio, las moquetas deben disponerse de modo que la dirección del pelo se halle en el mismo sentido que el que tenga la luz que entra en una habitación. Asimismo, en el caso de que se utilizara una moque tiras de poca anchura, también tiras deberán disponerse a favt la luz, para de este modo atenu efecto de sombras en las juntas ( costuras).
Hay que tener presente en este sos de moquetas a tiras y, asimi en aquellas moquetas con dibu motivos que tengan una dispos de líneas horizontales, que segí manera en que se orienten aqu líneas obtendremos un efecto p cular en cada estancia. Así, una 1 tación vista con las juntas o mo dispuestos en sentido perpendic a la visión parecerá más profunt más corta si las juntas se hallan puestas transversalmente.
La moqueta se presentará de n que cargue sobre las paredes, ya es preferible proceder al recorte tra el ángulo que entregarla ya re tada contra la pared. Los entran salientes a los que haya que proc para salvar las irregularidadeí una pieza se recortarán asimi por defecto, es decir, de manera siempre nos sobre moqueta para derla cargar contra los parament lienzos de pared a los que se tí que ajustar.
Después de haber presentad ajustado la moqueta con los reco necesarios, se procederá a la ui de las tiras o de los trozos conven tes para formar una sola pieza.
La manera en que hay que pn der para realizar el perfecto cas de las tiras o de los trozos se inc más adelante. Hechos los cortes los trozos superpuestos se realiz. unión por medio de tiras adhesiv; por soldado con tiras termoplásti que se reblandecen y funden pas do una plancha caliente por enci de ellas. Al enfriarse el plástico brá quedado sólidamente adher en uno y otro lado de las piezas i se reúnen. Esta soldadura se llev cabo, naturalmente, por el envés la moqueta, habiendo colocado al vés los dos trozos que hay que u manteniéndolos juntos.

Deja un comentario

Tu comentario