Reparación de suelos

Recubrir eventualmente los suelos para proporcionar una mayor comodidad y suavidad a la pisada y, al propio tiempo, un aspecto decorativo diferente al que ofrecen los materiales propios de pavimentado, más monótono y regular, ha sido siempre una tarea realizada desde las más remotas y primitivas civilizaciones.
El uso del cubrepiés, tapices, alfombras, esteras u otros materiales a base de pieles (con o sin pelo) u otros elementos diversos, se ha venido realizando desde siglos de manera más o menos extensa. Sin embargo, en la mayoría de los casos su uso significaba más bien una ostentación de lujo, ya que aquellas alfombras y tapices (o pieles) eran objetos caros. Sólo en algunas viviendas modestas cabía la posibilidad de poderlas reemplazar por tejidos más baratos de fibras vegetales en forma de esteras.
El recubrimiento total de toda la superficie del suelo se conseguía a base de varias piezas superpuestas y diferentes, constituyendo, asimismo, su mayor o menor abundancia una señal de ostentación.

Comments (1)

[…] Reparar suelo de madera. Las escaleras tienen problemas diferentes. Si no puede acceder a la parte inferior de las tablas, atornille en la junta de tabla y peldaño. Si puede acceder a la parte inferior, compruebe el estado de las juntas y de las cuñas que allí puedan encontrarse. Abril 7th, 2010 en Reparación suelos, Revestimienstos suelos, Suelos de madera | tags: Reparar suelo, reparar suelo laminado, revestimientos interiores, suelos laminados […]

Deja un comentario

Tu comentario