REVESTIMIENTOS PLÁSTICOS

Los revestimientos plásticos, cuya característica frente a las moquetas es la de ofrecer una superficie lisa, no velluda, han cobrado un gran auge de unos años a esta parte ya que además de un precio muy competitivo han multiplicado la oferta en presentaciones y acabados.
En realidad, vienen a tomar el relevo del linóleo, material más tradicional y que aún es utilizado si bien sus precios son notablemente más elevados y no ofrece tanta variedad en su oferta.
El linóleo no hay por qué dejarlo de incluir en este apartado, pues en realidad era ya un material hecho a base de resinas naturales y artificiales, aceite de linaza y cargas vegetales y minerales con los correspondientes pigmentos y colorantes aplicados sobre un soporte que podía ser un cartón afiebrado, una tela de yute o bien corcho.
Al lado del linóleo se han desarrollado otra clase de revestimientos en los que interviene como principal resina el caucho natural o bien sus equivalentes sintéticos, así como los derivados del PVC (cloruro de polivinilo) en una gran mayoría, sin que pueda descartarse el que se utilicen otra clase de resinas sintéticas, ya sea en copolimerización o bien como productos genuinos. Sin embargo, hasta tanto no adquieran una puesta a punto más definitiva se puede decir que es el PVC el que posee hasta ahora el dominio. No es de extrañar que muchos designen esta clase de revestimientos, como vinílicos.
Los revestimientos plásticos, pese a poseer un aspecto muy similar en lo que concierne a su acabado y presentación, dependen mucho de su modo de fabricación y de la estructura interna, pues los hay compactos, espumados, de dos o más capas de diferente densidad, de eventuales soportes o capas inferiores.
Su oferta es variable: pueden presentarse en forma de tiras continuas de diferentes grosores y anchuras y asimismo en forma de baldosas.
Entrando en concurrencia con las moquetas, también hay tiras de revestimientos plásticos de gran anchura para facilitar el trabajo de colocación en una sola pieza en una misma habitación.
Además de una apariencia totalmente lisa, existen revestimientos plásticos que poseen un gofrado que les proporciona una especie de relieve singular, imitando con ello la textura de un pavimento embaldosad Generalmente, estos revestimient están fabricados por un procei miento especial con varias capas, ( nominado «cushion-floor», que continuación se describirá.

Comments (1)

[…] el dibujo el revestimiento plástico autoadhesivo se incorpora como un juego de dos bandas oscuras, paralelas entre sí, que invaden […]

Deja un comentario

Tu comentario