Diversas muestras de corcho empleado para revestimientos

Diversas muestras de corcho empleado para revestimientos. Además de utilizar el corcho con sus infinitasvariedades de presentación, según se lleve a cabo el aglomerado y el encolado de los diversos sistemas de obtención, existen también placas con caras chapeadas de maderas nobles y con metales. Esencialmente la obtención c aglomerado de corcho no es otra  sa que una trituración de las par de corcho y de la cocción de las pai culas obtenidas mediante vapor agua. Con ello se consigue una ag tinación de dichas partículas sin c haya que intervenir ningún otro p ducto conglomerante o adhesivo. I ello los conglomerados de core conservan sus propiedades originales.
En función del tamaño de las p tículas, de la manera que se log: (por trituración o por cepillado), la parte de la pana de donde se ob nen (las más desmenuzables del terior o bien las más blancas y r compactas del interior) y asimis de la clase de corcho (de primer segundas extracciones) se log ahora una cantidad de produc que si bien continúan siendo est tamente corcho genuino, tienen aspecto y una presentación muy versos.
La elaboración de ciertos productos de corcho en forma de placas l o menos gruesas dio lugar a un mer aprovechamiento con final des decorativas y de revestirme] aparentes, más allá de su utilizai como rellenos aislantes que lueg recubrían.
Este primer aprovechamiento mo material de acabado no acab cuajar debido quizás a la reía monotonía de la textura aparent los aglomerados de poco grosor tono negruzco de las placas qu utilizaban para aislamiento. Por parte, la adhesión de las placas I suelos y paredes o techos no p conseguirse de manera eficaz y mismo los tratamientos superfic de protección quedaban circun tos a encáusticos o a barnices carecían de buen agarre sobr corcho.
Quizás este relativo fracaso ii a los fabricantes y elaboradore: corcho los cuales han logrado unrie de productos que no pueden ser precisamente acusados de monotonía ya que existe ahora una gama muy variada y atractiva de derivados del corcho. Por otra parte y tal como ya se ha apuntado anteriormente, las colas de contacto y los barnices sintéticos han acabado de consolidar este nuevo relanzamiento del corcho y de todos sus productos.

Deja un comentario

Tu comentario