Blog de bricolage

Ejemplo de uso de moqueta para revestimiento de paredes. Su colocación no es difícil y logra una gran absorción acústica en el local donde se instala.
En el caso de que la moqueta fuera de una anchura superior a la altura no se “debe querer aprovechar nunca una eventual tira longitudinal que pudiera sacarse de lo que sobre. La diferencia de orientación del pelo de la moqueta, se acusaría inmediatamente desde cualquier sitio que se viera.
Transportar las medidas de las tiras sobre la pared y numerar también sucesivamente cada una de las zonas a revestir. De este modo se tendrá siempre una comprobación de que se utilizará la tira que corresponda.
Encolar la pared con una cola apropiada (requerir el consejo del suministrador de la moqueta) haciendo recurso a una espátula dentada.
Extender la cola abundantemente salvo en la parte superior de la pared en donde se reservará una faja de unos 5 cm (marcada con lápiz y regla) en la que se aplicará una cola de contacto.
Impregnar también la parte alta de la tira con cola de contacto pero en una zona de unos 10 cm, puesto que todas las tiras habrán sido cortadas 5 cm más largas por cada extremo para poderlas ajustar luego, tanto por arriba como por abajo.
Este doble encolado con cola de contacto, en tanto que se procede a la fijación del resto, tiene por objeto mantener sólidamente la tira de moqueta en posición. La fortaleza de la cola de contacto permitirá retener el peso de la tira y evitará que se deslice hacia abajo durante la fijación de toda la tira contra la cola acrílica previamente dada a la pared.
Estas colas acrílicas de retención de moquetas suelen tener un tiempo de secado de aproximadamente una media hora, variando según clases y marcas en más o menos tiempo.

Deja un comentario

Tu comentario