Fijación sobre listones

Fijación sobre listones
En el caso que por mal estado de la pared las grapas no retuvieran eficazmente la tela o saltasen cuando al tensarla se hayan fijado, lo mejor es recurrir al sistema tradicional que se había utilizado antes de que las herramientas de grapar se hubiesen perfeccionado y divulgado: montar un enmarcado a base de listones fijados por medio de tacos expandibles.
Estos listones se reunirán simplemente a tope y no es necesario llevar a cabo ningún labrado para ajustar las uniones y encuentros.
En algunos casos, los listones se podrán fijar por simple hincado de puntas de acero, sin tener que recurrir al uso de tacos y llevar a cabo toda una serie de perforaciones con accesorio de percusión.
También en algunos otros casos puede caber el retener los listones por medio de cola de contacto.
Sin embargo, antes de confiar en cualquiera de estos dos últimos sistemas es conveniente realizar unas pruebas para tener la garantía de que los listones quedarán cabalmente retenidos para que puedan luego
recibir las tensiones y grapado de la tela.
Los listones deben formar un marco que recorra todo el contorno que ha de cubrir el tapizado. En los ángulos se colocarán un listón en cada una de las paredes contiguas.

Deja un comentario

Tu comentario