Tapizado

El velero está formado por dos cintas o tiras de nilón (concretamente de poliamida 66), obtenidas por procedimiento textil, pero cada una de las cuales presenta una característica especial. Una de ellas ofrece por la cara que se utiliza una especie de tejido de rizo o astracán, bucles muy espesos y diminutos (alrededor de unos 500 por cm2). La otra tira, en cambio, está provista de minúsculos ganchos (aproximadamente unos 50 por cm2). Al encarar la tira de astracán con la de los garfios (propia mente el velero) y pasar simplemer te la mano por el dorso de una de la tiras se produce un anclaje de los úl timos en los bucles que será tanti más resistente mientras mayor sea 1; presión que se haya ejercido par; reunir las tiras.
Sin embargo, y pese a la resisten cia que ofrecen las dos tiras una ves reunidas, bastará un pequeño esfuerzo ejercido en un extremo de las tiras para lograr desprenderlas y que los garfios salgan de los bucles.
Estas características hacen que el velero pueda resultar un excelente sistema para tensar telas y conseguir tapizados de pared de manera muy fácil, ya que bastará realizar un enmarcado de tiras en la pared y colocar en la parte correspondiente del revés de la tela la otra tira de velero.

Deja un comentario

Tu comentario