Instrucciones para tejer pollitos

Los pollitos mimosos.
Están tejidos a punto de vagas y luego la vaga se corta para que queden esponjosos.
Materiales:
Para hacer un pollito:
• Una madeja de lana amarilla.
• Agujas de tejer del 3,3/4.
• Dos ojos.
• Un retal de fieltro.
• Pegamento para ropa.
Para tejer un pollito:
Monta 15 puntos. Teje dos pasadas, una del derecho y otra del revés. Empieza la muestra asf: 1a pasada: Por el derecho. Teje 1/ haz una vaga hacia adelante, teje 1, repite * hasta el final.
2a pasada: Teje 2,* Haz una vaga hacia atrás, teje 1; Repite desde * Hasta el último punto, teje 1.
Repite estas dos pasadas, cuatro veces más (un total de 10). Aumenta un punto a cada lado en las cuatro siguientes pasadas del derecho. Debes tener 23 puntos. Teje 11 pasadas del derecho. Disminuye 1 punto por ambos lados en las 4 pasadas siguientes del derecho. Debes tener ahora 15 puntos. Teje 10 pasadas del derecho. Teje ahora 2 pasadas derecho y revés y cierra los puntos sin apretarlos.
Para hacer las vagas:
Para hacer la vaga hacia adelante: Teje un punto sin pasarlo a la derecha. Trae la lana hacia adelante entre las agujas, haz que la lana dé la vuelta al pulgar izquierdo y colócala en medio de las agujas, teje el punto de la izquierda como de costumbre, pasa el segundo y tercer punto de la mano derecha por encima del punto que acabas de hacer y ya tienes la primera vaga hacia adelante.
Para hacer la vaga hacia atrás: Teje un punto sin pasarlo a la derecha. Dejando la lana atrás la pasas por el dedo índice de la mano izquierda, teje el punto de la mano izquierda como de costumbre, lleva la lana hacia delante, teje un punto y luego pasa el segundo y tercer punto de la mano derecha por encima de este punto. Ya tienes hecha la vaga de atrás.
Para montarlo:
Dobla el punto por la mitad y cose los lados, de manera que te quede una bolsa invertida, o sea, más ancha arriba que abajo. Ata con una hebra doble de lana las dos esquinas de arriba para hacer la cabeza y la colita. Recorta las vagas y les das forma. Cose los ojos. Pega un triángulo pequeño de fieltro para hacer el pico. Es más fácil de lo que te imaginas y el resultado, de verdad, es muy mimoso. Anímate y ya verás como lo consigues.
Para ver más manulidades para estas fechas festivas te recomendamos manualidades navideñas.

Deja un comentario

Tu comentario