Colocacion de losetas

PASOS PREVIOS A LA COLOCACIÓN DE PLAQUETAS.
Aunque parezca extraño, conviene almacenar las plaquetas, con algunos días de antelación, en la habitación o estancia donde se vayan a instalar. Este hecho permite que el material se adapte a las características de temperatura y humedad de la habitación donde se va a ver instalado definitivamente. Con esta precaución evitaremos que el material se deforme a continuación. Conviene desembalar el material y situarlo en una superficie plana, sobre el mismo suelo que va destinado, por ejemplo. Tengan en cuenta que después de ensolar una habitación, en algunos casos es necesario cepillar el bajo de las puertas de acceso a la misma.
En cualquier caso, será inevitable, que si no se ha revestido por igual, todo el suelo de la misma casa, haya diferencia de nivel entre unas habitaciones y otras; esto no se puede evitar pero si se puede disimular instalando en las juntas unos listones cortados a la medida, biselados y teñidos, en el mismo tono que el material utilizado para ensolar.
La instalación o pegado de las plaquetas siempre debe de comenzarse, de una forma perpendicular y simétrica, desde el centro de la habitación. Con el fin de tratar la citada simetría, recomendamos, que una vez tomadas las medidas de la habitación y las de las plaquetas dejen un entramado mediante finos cordeles de color que contraste con el suelo a ensolar, de tal forma que puedan ir colocando las plaquetas siguiendo la mencionada referencia. También pueden no crear todo el entramado de cordeles en la superficie completa del suelo, sino ir avanzando por bandas o filas de losetas a medida que van completando las anteriores. También te recomendamos ver revestimientos de suelos decorados en decoracion habitaciones.
Tal como hemos indicado anteriormente comiencen a situar las plaquetas desde el centro de la estancia hacia los lados, dejando los remates y recortes para el final de la operación. En cuanto a la operación de recorte a medida, entorno a vigas verticales, tubos situados en el exterior de la pared, o pies de lavatorios, tazas de inodoro y de bidé, etc. utilicen el método de hacer previamente una plantilla de recortes, con papel; resultará más fácil y cómodo de trabajar, permitiendo a continuación, realizar los recortes del material definitivo de una forma más fácil.

Comments (1)

dabey salmeronmarzo 16th, 2011 at 18:57

estoy interesado en aprender a colocar loseta por mi propia cuenta, ahorita tengo el piso rustico, me gustaria me orientaran como iniciar el proceso de pegado, claro desde que se sacan las medidas para nivelar el piso, ya que he consultado varios albañiles y me han dado presupuestos que considero muy elevados,gracias.

Deja un comentario

Tu comentario