Reparacion de grifos

SUSTITUCIÓN DE LA ZAPATILLA.
1. Para sacar la caperuza-manija hay que localizar la cabeza del lomillo que la fija. En este caso hay que levantar un tapón colocado a presión.
2. Una vez descubierto el tornillo de retención de la caperuza, se desatornilla. La cabeza puede ser cruciforme o en talla diametral.
3. Se saca la caperuza tirando hacia arriba. Si ofrece resistencia se puede ejercer palanca con el destornillador apoyado contra un trozo de tela.
4. Puede ocurrir que en algunos modelos se tenga que sacar otra caperuza que resguarda la parte superior del cuerpo móvil.
5. Una vez puesta totalmente al descubierto la parte superior del cuerpo móvil será fácil aflojarla con una llave fija o graduable. No forzar, i Asegurarse que la boca de la llave encaje bien!
6. Con una llave pequeña o unos alicates aflojar la tuerca que sirve para retener la zapatilla. En algunos modelos la zapatilla está a presión.
7. Se inserta la nueva zapatilla, ajusfándola según el modelo, y se procede al montaje siguiendo los pasos en sentido inverso.

Deja un comentario

Tu comentario