Contador energia electrica

Nota importante. Cuando el aparato que se quiere examinar se halla provisto de un termostato (como ocurre en una plancha, una estufa, un termo calefactor, etc.), es importante hacer por manera que este dispositivo no intervenga durante la prueba. Para ello, se deberá situar en su valor máximo, y emplear el mínimo de tiempo que sea posible para efectuar la cuenta de
las revoluciones; por ejemplo, medio minuto.
■ De todos modos, y salvo que se quieran hacer estas comprobaciones para casos especiales, basta tener en cuenta las informaciones contenidas en las placas o etiquetas de características que llevan incorporadas casi todos los aparatos eléctricos, desde las bombillas hasta las lavadoras de programas complejos, pasando por planchas, estufas, ventiladores, radios, televisores y la mayoría de los electrodomésticos comunes en el hogar.
■ Los datos contenidos en las placas de características son una buena base indicativa a la hora de contar la potencia necesaria para utilizar los aparatos de que se dispone. En caso de duda se podrá proceder a la comprobación que se ha explicado anteriormente. Un motivo pudiera ser conocer la potencia de un aparato que, por los motivos que sean, carece o ha perdido la etiqueta de características.

Deja un comentario

Tu comentario