Restauracion de madera

Acabados a la cera PARA MUEBLES RÚSTICOS.
El tratamiento con cera no sólo proporciona protección a los muebles de madera; es también uno de los acabados más bonitos que existen.
Los acabados con cera se remontan a las civilizaciones i egipcia, griega y romana. Con los aceites, era prácticamente el único método utilizado para proporcionar a las superficies de madera no sólo un delicado acabado, sino también una profunda protección contra el calor y la humedad.
• La cera es un producto totalmete natural y ecológico, que además se limpia y renueva con facilidad y no ataca la madera.
• A continuación te explicamos, paso a paso, el proceso que hay que seguir para limpiar un acabado de cera envejecido y aplicar uno nuevo. Verás cómo la madera recupera su aspecto liso, brillante y suave al tacto.
1  Nuestro escritorio de  madera maciza, además de capas sucesivas de ceras que se encontraban en mal estado, también presentaba manchas y arañazos en la tapa.
2 Las ceras antiguas se retiren cor: aguarrás. Empapa la lana de acero y frota en el sentido de la veta. Con este procedimiento también desaparecerán las manchas superficiales.
3 Es importante que, a medida que frotas con la lana empapada en aguarrás, vayas limpiando con un trapo de algodón. Repite hasta la total eliminación de las antiguas capas de cera.
4 Los arañazos superficiales habrán desaparecido con esta limpieza. Para eliminar los más profundos, lija con abrasivo de grano fino. Retira bien el polvo con un trapo limpio.

Deja un comentario

Tu comentario