Como pintar muebles

Posted by 1379 days ago
Category: Como pintar madera, Como pintar paredes
Tags: ,

Esmalte sintético y acrílico.
Cuándo usar cada uno.
Cada vez que voy a comprar pintura para pintar muebles, unas veces me dan pinturas al agua y otras al disolvente, pero no sé qué diferencia hay entre utilizar una u otra.
El mercado de pinturas en la actualidad es muy confuso debido a la gran cantidad de definiciones y productos a nuestra disposición, y más aún teniendo en cuenta que cada marca tiene sus propias líneas. Por lo que dices en tu carta, te refieres exclusivamente a pinturas para pintar muebles, maderas, metal, etc., y no a pinturas para paredes.
• Esmaltes acrllicos: se trata de pinturas al agua de secado rápido, no tóxicas y que tienen la ventaja de que las brochas y las manos se limpian con agua, sin disolventes. Estas pinturas se presentan en muchos colores y en acabado brillante y satinado. Son recomendables para objetos que no sufran mucho uso, ya que no resultan demasiado resistentes.
• Esmaltes sintéticos: son productos con base aceite que se diluyen con aguarrás o disolvente. Su gama de colores también es amplia, presentando acabados brillantes, satinados y mates. Tardan en secar y pueden resultar tóxicas; son mucho más resistentes que las de base agua, y se pueden emplear para objetos situados en el exterior.
• Arriba vemos un esmalte sintético Hempalux Satinado, de Hempel.

1 Comment

se ven maravillosos los muebles pintados ,me gustaria saber como se logra pintar como lel mueble verde que esta en la foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Color y luz en el ambiente
Las tapas para la encuadernación
Preparación de la encuadernación
Encuadernación sencilla
Acabado y decoración
Angulos entrantes y salientes
Trabajos de rejuntado
Guijarros, cantos rodados, piedras y mosaicos
Avenidas de madera en jardín
Embaldosados para el jardín