Como colocar una alarma

Fijar los elementos a la pared, conectarlos a la red y programarlos.
• El hecho de que estos sistemas se presenten en kit facilita enormemente la tarea, ya que incluyen todo lo necesario para su instalación: desde las plantillas que te ayudarán a localizar el emplazamiento exacto de los agujeros en la pared, pasando por los cables de conexión, hasta los tornillos para fijar los diferentes elementos, y las instrucciones paso a paso para colocarlos.
1. La central está conectada a la red mediante un cable adaptador, y lleva también una pila que asegura su autonomía en caso de apagón. Introduce el cable adaptador por el agujero previsto para tal efecto.
2. Conecta la pila de 9 V, colócala en su hueco y gira la antena hacia el exterior del cajetín. Fija posteriormente la central a la pared, cerca de la puerta de entrada y no demasiado lejos de un enchufe.
3. Una plantilla te permite localizar los puntos de fijación. Puedes elegir entre colgar el aparato mediante dos tomillos o fijar sólidamente la placa trasera del cajetín con cuatro tornillos (incluidos en el kit).
4. El detector de apertura (perimetral) está compuesto por un pequeño cajetín (transmisor) conectado al interruptor magnético y un imán. El imán tiene que fijarse sobre la puerta, mirando hacia el interruptor.
5. El detector volumétrico percibe un movimiento a 13 m de distancia, en un radio de 120°. Se recomienda instalarlo en ángulo, a 2 m del suelo. Otra plantilla permite localizar los puntos de fijación.
6. Una vez colgado el detector de movimiento, acciona el botón en posición de prueba y desplázate por la habitación. Un indicador rojo señala la detección de un movimiento en la zona que está bajo vigilancia.
7. Tras haber preparado y fijado el transmisor telefónico, sólo te falta probar y fijar los parámetros del conjunto siguiendo fielmente las instrucciones. Un trabajo que está al alcance de cualquier aficionado.

Deja un comentario

Tu comentario