Como pintar una pared nueva

Preparar una pared antes de pintar.
Lija y da un producto fijador.
Voy a pintar la habitación de mi hija. Está en color blanco y sin estrenar, y quiero darle un tono azul a la pared del cabecero. ¿Tengo que lijar primero? ¿Qué pintura me recomiendas?

Aunque se puede pintar directamente sobre un acabado liso y regular, es mejor tomar determinadas precauciones antes, si quieres que te quede perfecto. Te recomiendo que lijes la superficie con una lija del n° 280 sin insistir demasiado, para después aplicar una mano de fijador de látex diluido con agua al 50%. El fijador se aplica bien extendido y con rodillo y debes dejarlo secar por lo menos tres horas. Con esto evitarás que la siguiente mano de pintura se “pele” y no agarre bien, y el acabado te quedara toral mente liso.
Las pinturas más indicadas para interiores son las plásticas (el temple es difícil de manejar; es mejor dejarlo para los profesionales). Hoy día hay pinturas especiales que sólo necesitan una mano para cubrir, otras que no desprenden olor, e, incluso, algunas que repelen os insectos. Aplica la pintura con un rodillo pequeño de pelo corto; es más lento, pero queda mucho mejor que con los grandes.

Deja un comentario

Tu comentario