Como colocar piezas de poliestireno

Techos especiales.
Los abolsamientos del techo pueden ocasionar dificultades al colocar las piezas de poliestireno; por tanto, conviene eliminarlas durante la preparación del soporte. En el caso de encontrarse con alguna, se tendrá que hacer frente a un efecto de irregularidad; en este caso no conviene intentar aplicar la baldosa. Se encola y se ajusta solamente aquella parte de la baldosa que ajuste sin doblarla, pero manteniéndola en su sitio hasta que adhiera perfectamente. Luego se encola la parte restante, se curva suavemente la baldosa y se aplica en el techo. Se sujeta así hasta que la cola haya secado. El éxito en esta técnica dependerá del tamaño y de la naturaleza del abolsado, así como del formato y el grosor de la baldosa.
Los grandes elementos delgados son más flexibles y pueden emplearse para recubrir bolsas de cierta extensión. Pero no hay que emplear este método si los abolsados muestran mucho relieve.
Se pueden colocar baldosas a lo largo de una sección curva del techo siempre que no sea muy acentuada. Se practican con precaución entallas superficiales en la baldosa en el dorso para una curva dirigida hacia el interior y en la cara para una curva exterior. Las marcas deben hallarse muy cerca (cada 20 mm aproximadamente) y no penetrar más de la mitad del grosor de la baldosa. Se rompe ésta de manera que se acomode a la curva y se aplica en el techo.

Deja un comentario

Tu comentario