Como hacer un armazón para pared

Construcción del armazón.
Se empieza la construcción del armazón fijando el primer listón sobre toda la longitud de la pared a unos 25 mm del suelo (fig).
Se fija por medio de tacos el listón cada 600 mm, asegurándose de que su superficie exterior se alinea perfectamente sobre las marcas de referencia. Se emplearán pequeñas cuñas, si es necesario. Se fija a continuación un listón cerca del techo del mismo modo, comprobando la alineación de las marcas y si el listón en cuestión se halla inscrito en el mismo plano que el listón del suelo (fig). Con estos dos listones horizontales se logrará alinear todos los verticales fijados individualmente, colocándolos con ayuda de cuñas cuando ello sea necesario.
La apariencia externa del armazón no es importante, pero, en cambio, debe comprobarse el aplomado de las caras exteriores con el fin de que todas ellas se hallen dentro de un mismo plano vertical. Se debe utilizar el mismo procedimiento para incorporar listones suplementarios.
Luego, cuando se quieran fijar pequeños trozos longitudinales o anchuras de paneles, se verá que quizás se tengan que incorporar algunos travesanos en los sitios donde corresponda un borde de panel recortado que no coincida con los elementos básicos que constituyen el armazón. Todos los bordes de los paneles deben ser soportados y fijados individualmente para prevenir cualquier punto frágil que, a la larga, podría ser causa de deterioros (fisuras, desportillados, etcétera). Los paneles de yeso que recubran los lados y la parte superior de una puerta o de una ventana deberán quedar sostenidos asimismo por listones del armazón.

Deja un comentario

Tu comentario