Líneas reiteradas

La línea es evidentemente uno de los valores decorativos que plasman las proporciones que tendrá un espacio aparentemente. Pero tanto como esta línea sola, frontera entre colores, o entre elementos distintos, tiene una gran importancia la presencia de líneas reiteradas, más o menos cercanas, como las que se perciben en los motivos reiterados de un papel de pared, los alistonados de un entarimado o de un suelo o de una pared, las muestras de unas telas, de unas cortinas, de una disposición de estanterías, etc. La reiteración de líneas solamente deja de existir cuando una superficie se presenta lisa y monocroma: quizá cuando los motivos resultan tan pequeños que solamente se advierten si uno se halla muy cerca (como, por ejemplo, un veteado muy poco destacado en un panel de madera, un relieve pequeño, incluso con contraste de color respecto al fondo, de un papel). Pero, incluso en estos casos últimamente citados, será difícil que no se perciba, de manera más o menos clara, una sucesión de líneas, cualquiera que sea su sentido. Las líneas reiteradas poseen una gran importancia en el aspecto que pueda tener una superficie, especialmente relacionada con las demás que la acompañan dentro de una habitación:
Para mostrar los efectos de las líneas reiteradas se acompañan unos ejemplos gráficos que serán mucho más didácticos que las explicaciones.

Comments (1)

reformas y mantenimientojulio 9th, 2013 at 10:12

He leido Bricolaje » Blog Archive » Líneas reiteradas con mucho interes y me ha parecido interesente ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es buena.

Deja un comentario

Tu comentario